Presentación

Proyecto «CoVitalidad»

- ¿Qué es la CoVitalidad?
La CoVitalidad es una nueva forma de comprehender la salud mental, que incluye el malestar y el bienestar psicológico para definir el estado de salud mental completa.

- ¿De qué trata el proyecto?
Este proyecto se está desarrollando con la colaboración de centros de secundaria de la provincia de Alicante y la Región de Murcia; y está centrado en adolescentes y jóvenes, ya que a estas edades existe una mayor probabilidad de que surjan problemas de salud mental. Todo ello mediante el prisma del reciente “Modelo de CoVitalidad”, determinado por las competencias socioemocionales definidas en este modelo, como son la Autoeficacia, Autoconciencia y Persistencia (Creer en una/o misma/o); Apoyo Escolar, Coherencia familiar y Apoyo de los iguales (Creer en otras personas); Regulación emocional, Empatía y Autocontrol conductual (Competencia Emocional); Gratitud, Entusiasmo y Optimismo (Compromiso Vital). 

- ¿Cuál es el objetivo?
El objetivo principal es profundizar en el conocimiento del papel de dichas competencias en la salud mental completa, y el ajuste psicosocial en la infancia, adolescencia y edad adulta. Mediante la realización de un estudio transversal y longitudinal que permita estudiar estas competencias socioemocionales y su relación con el ajuste en diversas áreas (personal: salud mental; familiar, social y escolar) en niñas/os, adolescentes y jóvenes universitarios/as.-

modelo de la Covitalidad

Comentarios cerrados.